Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avisa al PSOE de que al votar contra Cañete "debilita la posición de España" y "se aísla de sus compañeros"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado la actitud del PSOE por haber votado en contra del nombramiento del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía y Medio Ambiente, porque considera que "debilita la posición de España" en Europa y "aísla" al PSOE "de sus compañeros" socialdemócratas.
Según ha expresado el portavoz en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, "es la primera vez que el principal partido de la oposición" es contrario al nombramiento del comisario español. "Así debilitan la posición de España", ha destacado.
Además, el dirigente 'popular' ha advertido a la formación de Pedro Sánchez de que su postura en la Eurocámara "le va a producir un descrédito" y le convertirá en un partido "un tanto extravagante y visto con recelo por sus compañeros".
Preguntado por el hecho de que algunos eurodiputados del PSOE tuviesen dudas sobre el rechazo a la Comisión Juncker decretado por Pedro Sánchez, Alonso ha estimado que el nuevo secretario general no ha podido cerrar las divisiones que ya había.
En la misma línea ha situado su "incapacidad" de convencer al PSC de que se sume a las tesis del PSOE sobre el modelo territorial --los socialistas catalanes votaron a favor de la ley de consultas y son partidarios de una consulta legal y pactada--.
Alonso ha reconocido aspectos positivos en el comportamiento de Sánchez, como el rechazo a la consulta o el apoyo hasta que se resuelva el caso del ébola, pero en otros aspectos le ha reprochado "cierta irresponsabilidad" y "bisoñez".
EL PSOE TIENE QUE MATIZARLE
De hecho, se ha quejado de que cuando Sánchez "hace una propuesta hay que esperar un par de días a que la matice el partido para saber exactamente qué está proponiendo". "A ver si con el rodaje actúa más en serio y cumple los compromisos", ha agregado.
El aprobado de Cañete por la Eurocámara este miércoles salió adelante tras varios aplazamientos y fue posible gracias al apoyo de gran parte del grupo socialista europeo, que desoyó la petición del PSOE de votar 'no' al candidato español y se sumó al PP europeo, a los liberales y a los conservadores británicos.