Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a PSOE y Ciudadanos sentarse "sin líneas rojas" y recuerda que la UTE Rivera-Sánchez "ha fracasado"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha hecho este viernes un llamamiento a PSOE y a Ciudadanos para sentarse a hablar "sin líneas rojas, ni ningún pacto que nos condicione", ya que considera que ese pacto que firmaron "hay que dejarlo secar porque es papel mojado".
García ha hecho referencia a la UTE que han formado los líderes de sendos partidos, Albert Rivera y Pedro Sánchez, al recordar que "se han presentado con esa UTE a un concurso y han fracasado en dos ocasiones". Por lo que ha insistido en "dejar al margen ese pacto y sentarnos a hablar de los que nos compete y ocupa a la Región".
Asimismo, ha advertido que el pacto PSOE-C's "no dice nada de las cuestiones importantes que afectan a Murcia y por eso no puede ser respaldado por el PP a nivel nacional, además de que los diputados y senadores de Murcia no sentimos que se recogen en el mismo los compromisos adquiridos con los murcianos en la campaña electoral".
Por ejemplo, en materia laboral, ha puesto de manifiesto que "aproximadamente 15.000 trabajadores de la industria y el turismo regional se verán afectados por esta nueva modalidad de contratación que podría proponer en caso de ese pacto".
"Empleados fijos discontinuos que quedarían sin protección, sin cotizar a la Seguridad Social; por lo que son 15.000 razones para no apoyar ese pacto", ha sostenido.
En clave política, ha mandado un mensaje a Rivera, de que "si quiere entregar sus diputados a Sánchez puede hacerlo, pero debe entender que los votantes de Ciudadanos en Murcia se sientan defraudados porque Ciudadanos ha abandonado la defensa del PHN, los trasvases, la modernización de regadíos, el tejido productivo y la bajada de impuestos".
Desde el PP, Teodoro García ha defendido que "para crecer y crear empleo hay que bajar impuestos".