Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice al PSOE que también es responsable de lo que ocurra en Morón porque respaldó el Convenio de Defensa con EEUU

El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Ricardo Tarno, ha recordado este martes al PSOE que también es "responsable" de todo lo que ocurra en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) porque respaldó la reforma del Convenio de Cooperación para la Defensa con Estados Unidos que se llevó a cabo el año pasado.
"El PSOE es igual de responsable en todo lo bueno que ocurra y también de lo menos bueno en la base de uso conjunto de Morón", ha advertido Tarno después de que el Grupo Socialista haya registrado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que "cumpla el compromiso" que adquirió con la reforma del Convenio y que un incremento de la presencia militar norteamericana en la base aérea "vaya acompañado de un aumento equivalente de empleo para trabajadores españoles".
Los socialistas han denunciado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy les "engañó" cuando afirmó que la reforma del Convenio de Defensa, que implica el aumento de la plantilla permanente de marines en la base, conllevaría un incremento de puestos de trabajo en la comarca de Morón de la Frontera así como una inversión de 29 millones de euros.
MÁS ESPAÑOLES QUE HACE UN AÑO EN MORÓN
Tarno ha recordado al PSOE que la reforma del Convenio fue aprobada en las Cortes con su respaldo, tras lo cual ha indicado que "en la base de Morón trabajan, hoy por hoy, más españoles que hace un año, además de los más de 310 trabajadores fijos pertenecientes a las contratas". "Hay más de 120 trabajadores que están realizando trabajos para contratistas en la mejora de la base", ha añadido.
"Lo que no puede hacer el PSOE es engañar permanentemente a los trabajadores de la base de Morón y a los vecinos diciendo que hacen o que van a hacer una cosa y, una vez que llegan al Congreso, hacen lo contrario", ha criticado.
Asimismo, el diputado 'popular' ha lamentado las "posturas imprevisibles" que, a su juicio, demuestran algunos diputados socialistas de Sevilla al registrar iniciativas como la citada proposición no de ley, ya que ha recordado que la Defensa y la Seguridad de España "siempre ha unido" a PP y PSOE.