Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que PSOE y C's no "duden" en apoyar su PNL sobre la unidad de España

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, se ha mostrado confiado en que, este martes, el PSOE y Ciudadanos (C's) "no duden" en lo que respecta a la unidad de España y apoyen la Proposición No de Ley (PNL) que presentará el PP en el Congreso.
"Me gustaría que hubiera un número muy importante de votos a favor de la propuesta del PP sobre la unidad de España. Espero que C's y PSOE no duden", ha afirmado Ayllón en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press. De hecho, este martes también se debate otra propuesta similar como respuesta al proceso secesionista en Cataluña presentada por la formación liderada por Albert Rivera.
Es más, ha dicho que le gustaría que Podemos también esté a favor de esta iniciativa, aunque ha aseverado que ve "muy difícil" que la apoye porque, tal y como ha explicado, lo que se pretende es "dejar claro que no va a haber ningún referéndum por parte de ningún territorio de nuestro país".
En este sentido, ha advertido a los "radicales, rupturistas o independentistas" que dejen de estar "todo el día buscando distancia con lo esencial" para solucionar los problemas de la gente".