Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP reprocha al PSOE que se quiera apropiar en la Eurocámara de su iniciativa para excluir de visado a Perú y Colombia

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en el Parlamento Europeo, Luis de Grandes, reprochó hoy a los socialistas españoles en la Eurocámara y en especial a su portavoz Juan Fernández López Aguilar, que se quieran apropiar de una iniciativa de los populares para excluir de visado a los ciudadanos de Perú y Colombia.
Los socialistas anunciaron hoy esta iniciativa como si fuera suya, cuando fue anunciada hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido, Luis de Grandes declaró a Europa Press que los socialistas tratan de colocarse una medalla de una iniciativa que partió de Rajoy y que en el Parlamento Europeo ha sido gestionada por el eurodiputado Agustín Díaz de Mera.
Grandes argumentó que intentaron que esta iniciativa fuera pactada con los socialistas y los liberales del Parlamento Europeo. Por ello, Díaz de Mera pidió a López Aguilar, que preside la Comisión de Libertades, Justicia e Interior y a la coordinadora del grupo de los liberales Renate Weber, para que este asunto se viera el próximo jueves, en esa comisión, a través de una enmienda oral.
Por todo ello, Luis de Grandes declaró que le ha sorprendido desagradablemente la actitud del PSOE al tratar de exhibir como propia una iniciativa que partió del PP y más concretamente de Mariano Rajoy.