Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reprocha al PSOE que cuestione la decisión de la Fiscalía de no investigar destrucción de discos duros

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido este jueves al PSOE de que hay que respetar las decisiones judiciales y ha calificado de "preocupante" que el primer partido de la oposición dedique "mucho tiempo" a "criticar" y a "arremeter" contra las decisiones de fiscales y los jueces" cuando no le gustan.
Así se ha pronunciado después de el PSOE haya expresado su sorpresa por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova y que quedaron en poder del partido tras su dimisión.
"El PSOE dedica mucho tiempo a criticar a los fiscales y a los jueces y eso es preocupante porque yo creo que la garantía del Estado de Derecho es respetar la independencia de los órganos jurisdiccionales", ha declarado Alonso en los pasillos de la Cámara Baja.
DEJARLES HACER SU TRABAJO "SIN PRESIONES"
Dicho esto, ha señalado que su partido "respeta" tanto "el criterio" de los fiscales como "la independencia de los jueces". "Y les ayudamos a que hagan su trabajo sin presiones --ha enfatizado-- . El Partido Socialista cuando una decisión judicial no le gusta arremeten contra ella".
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha recalcado también al PSOE que hay que "respetar siempre" las decisiones que toman la Fiscalía y los jueces.
"Unas veces coinciden con lo que uno opina y otras veces no, pero no se puede apoyar a la Fiscalía cuando dice lo que uno opina y no apoyarla cuando dice lo contrario", ha concluido González Pons.