Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ofrece "mano tendida" al PSOE y C's para un "gran acuerdo" de Gobierno igual que el de la Mesa del Congreso

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha ofrecido "mano tendida" al PSOE y Ciudadanos (C's) para alcanzar un "gran acuerdo" de Gobierno que de estabilidad al país, igual que el que se ha alcanzado en la Mesa del Congreso.
"Lo que espero y a lo que aspiro es a encontrar puntos de acuerdo para que, al igual que hemos encontrado acuerdos que garantizan la estabilidad de la Mesa y, por tanto, la estabilidad del Congreso, seamos capaces de encontrar también puntos de encuentro para a través de un gran acuerdo alcanzar un gobierno que de estabilidad al país", ha manifestado.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha indicado que eso es lo que les piden los ciudadanos. "Estamos en nuevos tiempos. Es una nueva situación, la situación del diálogo", ha enfatizado.
En este punto, ha señalado que aquellos que se mantienen en posiciones "intransigentes" tienen que "darse cuenta" de cuáles han sido los resultados electorales y "actuar en consecuencia". Según ha añadido, los ciudadanos les han dicho en las urnas que tienen que "entenderse entre todos" y ser "capaces de sacar el país adelante".
LOS CIUDADANOS "MERECEN" UN ACUERDO DE GOBIERNO
"Estamos dispuestos a hacerlo y por eso ofrecemos mano tendida al PSOE y Ciudadanos para conseguir un gran acuerdo que, al igual que hemos conseguido en la Mesa dando estabilidad a la propia institución, seamos capaces de dar estabilidad al propio gobierno", ha abundado.
Rafael Hernando considera que hay "muchos puntos" que une a esas tres formaciones y, por lo tanto, lo que tienen que hacer es "entenderse, dialogar y llegar a acuerdos". A su juicio, uno de los "acuerdos fundamentales es que haya un Gobierno de quien ha ganado las elecciones", que es lo que "merecen los ciudadanos".