Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos diputadas de PP y PSOE viajan a Jordania para representar al Congreso en un Foro Global de Mujeres Parlamentarias

La diputada y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y la 'popular' Rosa Romero representarán al Congreso de los Diputados en el Foro Global de Mujeres Parlamentarias, que se celebrará en Amman (Jordania) desde este miércoles y hasta el viernes.
Navarro ha venido ejerciendo durante la XI Legislatura como vicepresidenta segunda del Congreso, el mismo puesto que ahora ocupa en la Diputación Permanente, el único órgano que seguirá activo hasta la constitución del nuevo Congreso el próximo 19 de julio. De su lado, Rosa Romero, hasta este miércoles vicepresidenta cuarta de la institución, también forma parte de este órgano, aunque no de su mesa.
El Foro Global de Mujeres Parlamentarias, que ha recibido el apoyo del Rey de Jordania, Abdullah II, reunirá a políticas de todo el mundo. Organizado por el Parlamento jordano, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Nacional Jordana para las Mujeres, el Consejo de Mujeres Líderes Mundiales, se trata del primer encuentro de estas características que se celebra en la región.
REDUCIR LA BRECHA DE GÉNERO
El objetivo de esta cita consiste en el impulso de la presencia femenina en el ámbito político, tanto a través de los parlamentos, como de la sociedad civil. Se celebrarán varias conferencias, mesas de trabajo y talleres en los que participarán parlamentarias de todo el mundo. Además, los países asistentes que hayan contribuido a la reducción de la brecha de género en el ámbito político recibirán un reconocimiento a su labor.
El evento abordará cuestiones como emprendimiento y participación económica, participación política en la sociedad del norte de África y Oriente Medio, lecciones de liderazgo, relación entre el empoderamiento económico de la mujer y temas de salud, transformación digital o sistemas electorales inclusivos.
Asimismo, se tratará la inmigración e integración de mujeres líderes en relación a la crisis de los refugiados; prevención, resolución y mantenimiento de la paz durante tiempos de conflictos y reducción del riesgo de desastres.
El papel de los parlamentos en la elaboración de leyes contra la violencia contra la mujer y la mejora del intercambio de ideas entre los parlamentos y organizaciones a favor de los derechos de la mujer, formarán también parte del contenido del foro