Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que el acuerdo PSOE-Podemos en C-LM no se someterá a votación porque "no le interesa ni a Page ni a Ferraz"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que el acuerdo entre el PSOE y Podemos de cara a los presupuestos de la Comunidad Autónoma no se someterá a "ningún tipo de votación" por parte de la "militancia seria" de los socialistas porque no le interesa ni al presidente regional, Emiliano García-Page, ni a Ferraz.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha basado su argumento en que Ferraz está en su camino de acercarse a Podemos, mientras que a García-Page le "da miedo" la consulta porque "está seguro de que lo pase será lo contrario de lo que diga", tras apoyar a Susana Díaz en las primarias.
Mientras tanto, el portavoz 'popular' ha lamentado que haya una "incertidumbre dañina" para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que parece "que a nadie le importa". "La Junta está en manos de unos políticos que en lugar de intentar mejorar los servicios públicos están en sus líos personales", ha dicho.
Para Cañizares, "pase lo que pase" con los presupuestos regionales, va a haber controversia "entre uno y otro", ha señalado en relación al PSOE y a Podemos. "Es un pacto de intereses inconfesables entre Podemos y PSOE. Todo es un revoltijo para terminar todos en el mismo sitio", ha añadido.
CONSEJO CONSULTIVO
Asimismo, tras insistir en que "todo obedece a intereses partidistas", ha indicado que el Gobierno tiene listo el Proyecto de Presupuestos y "amenaza" con que no pase por el Consejo Consultivo. "Son similares aunque no son los mismos y deberían pasar" por este órgano, ha apuntado.
Cañizares ha argumentado que la situación que hay en España en la actualidad no es la misma que había con los anteriores presupuestos, al haber ahora una Ley de Presupuestos Generales del Estado y un techo de gasto que antes no existía.
"Es una irresponsabilidad, nosotros sí que vigilaremos por el cumplimento de la legalidad e iremos donde haga falta para reclamar el cumplimento de la legalidad porque sería el colmo que con el retraso que vienen, vengan también de forma ilegal", ha concluido.