Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que la reunión entre PSOE y Podemos "deja en evidencia a C's" y aleja a España de la solución de sus problemas

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha afirmado este miércoles que los acuerdos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "han dejado en evidencia a todos los diputados de Ciudadanos".
"No sabemos si estamos más cerca de reeditar el tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos", en referencia al "pacto" de gobierno que se ha producido en Molina de Segura, o "más cerca de tener un gobierno apoyado por aquellos que quieren acabar con la unidad de España, porque no creen en la igualdad de los españoles y que tienen como objetivo separar a una parte de España de su conjunto", ha sostenido.
A su juicio, no cree que esto "sea lo que necesita el país, sería la peor noticia que podríamos escuchar en los próximos días" haciendo referencia a un acuerdo entre nacionalistas, Podemos y PSOE. Por ello, ha lamentado que a Pedro Sánchez "todo le vale con tal de llegar al poder".
El diputado nacional del PP se pregunta si el acuerdo firmado hace unas semanas por Sánchez y Rivera "sigue vigente a pesar de que le ha dicho a Pablo Iglesias todo lo contrario y en qué posición quedan hoy los diputados de Ciudadanos que defendían que un acuerdo con el PSOE servía para que Podemos y sus políticas nefastas llegaran a las instituciones".
"LA CONVERSACION DE SANCHEZ CON TSIPRAS HA DADO SU FRUTO"
García ha recordado también "que la conversación entre Pedro Sánchez y el presidente que ha bajado las pensiones y ha hundido a Grecia, refiriéndose a Tsipras, han dado su fruto". En este sentido, ha afirmado que "posiblemente el presidente griego haya convencido a Iglesias y que el trío formado por Sánchez, Iglesias y Tsipras pueden marcar la política española".
El portavoz adjunto del PP en el Congreso defiende que se forme una coalición entre PP, PSOE, y Ciudadanos, para que defienda "la igualdad de todos los españoles y aborda los problemas reales de España y de la Región".
En este sentido, ha criticado que la reunión que han mantenido Sánchez e Iglesias "nos aleja de la solución real de nuestros problemas que estaban empezando a ver la luz por el gobierno de Mariano Rajoy que está apostando fuertemente por nuestra Región".
Para concluir, García se ha referido al citado encuentro como "una mala noticia para España y para Murcia", ya que un acuerdo entre Sánchez, Iglesias y los nacionalistas significa "revertir los consensos que hasta ahora ha conseguido la democracia con ayuda de todos los españoles".