Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica al PSOE que Rajoy no tiene "miedo" a los debates, pero no aclara qué formato prefiere

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha replicado este miércoles al PSOE que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, no tiene "miedo" y nunca se ha "escondido" de los debates electorales, si bien no ha precisado qué formato prefiere para los que se puedan organizar antes de los comicios del 26 de junio.
"Se pueden hacer distintos formatos. Rajoy no tiene ningún temor a debatir a cuatro o a dos, ya veremos", ha señalado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso a modo de respuesta al secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha instado al presidente del PP a no "esconderse" y a no enviar a debatir con el resto de candidatos a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
El dirigente 'popular' ha insistido en que será el equipo de campaña del PP, que encabeza su jefe de Gabinete en Moncloa, Jorge Moragas, el que tome la decisión sobre a qué debates acude o no Rajoy.
Hernando ha remarcado que Rajoy no acudió al debate a cuatro organizado por Atresmedia, en el que el PP estuvo representado por la número dos del Gobierno, porque actuó con "respeto a la configuración institucional" del Congreso, donde, en aquel momento aún no estaban Podemos ni Ciudadanos.
A SÁNCHEZ LE DIERON HASTA EN EL CARNÉ
"Rajoy no se ha escondido nunca, quisimos ayudar a (Pedro) Sánchez con el cara a cara pero no se dejó, fue a otros debates y le dieron hasta en el carné", ha comentado el portavoz del Grupo Popular.
A su juicio, "los debates tienen que existir" y lo ideal sería que todos los partidos llegasen a un acuerdo sobre su formato. "A nosotros un debate a cuatro no nos viene ni bien ni mal", ha añadido, deslizando, eso sí, que, especialmente en los últimos, años él no ha apreciado que este tipo de programas influyan mucho en los resultados electorales.