Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE se oponen a arriar la bandera de la UE en el Parlamento gallego por el acuerdo sobre refugiados

Pese a apoyar situarla a media asta en Santiago de Compostela
PP y PSdeG han rechazado arriar la bandera de la Unión Europea en el Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, una postura que han transmitido en la reunión de la junta de portavoces a raíz de la propuesta del BNG para llevar a cabo esta medida simbólica por la respuesta de los socios europeos a la crisis de los refugiados.
Populares y socialistas han defendido su postura pese a que en el pleno del Ayuntamiento de Santiago el pasado jueves estas dos formaciones políticas votasen a favor de situar a media asta el paño europeo, al respecto de lo que las representantes de ambos grupos se han limitado a "respetar" las decisiones en otras instituciones.
Así, para la viceportavoz del Grupo del PSdeG, Carmen Gallego, lo "prioritario" en la Cámara autonómica es, a su juicio, lograr una declaración institucional. Aunque no ve incompatible acordar un texto y arriar la bandera, ha insistido, en respuesta a varias preguntas, en que es "más importante" la otra actuación.
Por su parte, su homóloga del Grupo Popular, Cristina Romero, ha dicho que el PP "está en contra de arriar la bandera" y ha defendido el "acuerdo sensato y razonable" al que se llegó el pasado viernes, a su juicio, entre la Unión Europea y Turquía.
La propuesta la hizo el BNG y a ella se sumaron el Grupo de AGE y el Mixto, mientras que los otros dos se posicionaron en contra.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)