Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reitera su "oferta de diálogo" a PSOE para que se comprometa con la reducción de la Administración política

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha "vuelto a lanzar una oferta de diálogo" al PSOE para que se comprometa con el PP en "la reducción de la Administración política en favor de la Administración general", ya que "sus palabras no se corresponden con sus hechos" en este sentido.
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Floriano ha recordado que después de la última reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo con el conjunto de los presidente regionales, el PP hizo una propuesta que consideran "sensible a algo que está en la sociedad", que es reducir la administración política mediante la reducción del número de diputados y también de los órganos institucionales no estatutarios de todo el país.
Critica que el PSOE "siempre se manifiesta a favor de la reducción de lo político cuando hay que hacer declaraciones, pero nunca se compromete realmente cuando hay que asumir responsabilidades políticas", ya que, en su opinión, "no quieren esa reducción".
También echa en falta el poder "contar con el principal partido de la oposición" en lo que tiene que ver con la propuesta del PP en relación a las responsabilidades administrativas, o incluso penales, que tendrían que asumir los gestores públicos cuando "arruinan o dejan en malas condiciones financieras las administraciones públicas cuando se gestionan de manera irresponsable".
En esta ocasión, vuelve a reprochar al PSOE que "dice estar muy a favor de las gestiones transparentes y claras y, sin embargo, se opone a que quienes gestionan de mala manera el dinero de los ciudadanos asuman la responsabilidad política o penal que corresponda".