Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa al PSOE de "connivencia" con los comparecientes en la comisión de los ERE, que tacha de "paripé"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al PSOE-A de "connvivencia" con los responsables de la Junta andaluza que están compareciendo ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz acerca de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos y ha considerado que los socialistas la están convirtiendo en un "paripé" con su "silencio clamoroso".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Zoido ha reclamado al PSOE-A y al Gobierno andaluz "el mismo rigor y compromiso" con que está actuando en el seno de la citada comisión el PP y ha considerado "lamentable" que los representantes socialistas "ni siquiera" estén formulando preguntas a los comparecientes "para esclarecer los hechos".
"Hay connvivencia entre el PSOE y quienes fueron responsables en el Gobierno andaluz de repartir los fondos investigados ya que, de otra forma, no se puede entender ese silencio clamoroso", según ha trasladado. Al hilo de esto, ha calificado de "triste" el papel que están jugado IULV-CA en el desarrollo de la comisión parlamentaria.
Zoido ha lamentado que se estén "comprobado los temores" del PP-A acerca del carácter de "paripé" en que se "ha convertido tras una semana de comparecencias" y ha demandado que se dote de contenido a la comisión para cumplir la finalidad con la que se constituyó. "Por respeto a los andaluces y al Parlamento, queremos esclarecer los hechos y llegar al final de los que ha pasado".
Al hilo de esto, ha señalado que es necesario que, más allá de las responsabilidades penales que se deriven a raíz de la causa penal abierta por la jueza Mercedes Alaya, se demuestre a la ciudadanía que "cuando las cosas se hacen mal, se asumen responsabilidades políticas". "Hay que saber cómo se han repartido esos fondos y quien, teniendo conocimiento, no tomó medidas", ha concluido.