Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa al PSOE de "utilizar" sus últimos casos de corrupción para tratar de "eliminar" a Rajoy

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha acusado este viernes al PSOE de "utilizar" los últimos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid para tratar de "eliminar" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Hernando ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al ser preguntado si la corrupción que afecta al PP podría debilitar las opciones de Rajoy para ser reelegido presidente del Gobierno.
NINGÚN PARTIDO PUEDE TIRAR LA PIEDRA
El dirigente 'popular' ha subrayado que es "evidente" que hay una "utilización" de los últimos casos de corrupción para intentar "debilitar" a Rajoy y al PP y ha tachado de "chocante" que sea el PSOE, que tiene 260 causas abiertas por corrupción, el que lo haga.
"No creo que haya ningún partido que pueda tirar la piedra contra los demás, y mucho menos el PSOE", ha apostillado.
Hernando ha querido dejar claro que el PP, además de cambiar la legislación para mejorar la lucha contra la corrupción, "en ningún caso ha tapado a nadie" y que "la buena noticia" es que los casos que les afectan estén en los tribunales. En este punto, ha pedido que no se pongan sentencias antes de que lo hagan los jueces.
"No tiene sentido que quienes están hasta arriba de estos casos o los que vayan aflorando utilicen la corrupción como un elemento de eliminación del adversario, en este caso de Rajoy", ha apuntado el portavoz 'popular'.
EL PP ESTÁ "LIMPIANDO" SUS FILAS
Preguntado sobre si comparte con el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, la necesidad de que haya una "purga" contra la corrupción "se lleve a quien se lleve por delante", Hernando ha respondido que lo que está haciendo el PP es "colaborar" con la justicia y "limpiar" y "eliminar" de sus filas a personas que han tenido la "desfachatez" de usar sus cargos públicos para corromperse.
Y ha insistido en que lo que han hecho los 'populares' en estos últimos cuatro años ha sido modificar las leyes para que los jueces y las Fuerzas de Seguridad del Estado tengan "mejores y mayores" sistemas para combatir la corrupción. "Otros no han aportado nada", ha dicho en alusión al PSOE.