Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide al PSOE una posición "única y clara" para no "traicionar los intereses españoles"

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido al PSOE que tenga "una posición única y clara" respecto al conflicto con Gibraltar, ya que asegura que "mientras dice otra cosa en Madrid", el PSOE en Andalucía "sigue riéndole las gracias al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo". Por ello, pide al PSOE-A que "deje de traicionar los intereses españoles".
En rueda de prensa, Sanz ha apuntado que, "en vez de pedir explicaciones al Gobierno de España", el PSOE-A se las debería pedir "a Gibraltar" para defender así "la lucha contra el contrabando".
El PP-A considera "un triunfo español" el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) que advierte de prácticas de contrabando y blanqueo de capitales en Gibraltar, porque "da la razón al Gobierno sobre la importancia de realizar controles aduaneros en la frontera no por capricho, sino porque es una obligación que tiene el Gobierno de España".
En este sentido, Sanz ha recalcado que esos controles se realizan "para evitar cualquier tipo de perjuicio a los trabajadores y ciudadanos del Campo de Gibraltar" y que se llevan a cabo "cumpliendo las obligaciones de Schengen".
Por ello, ha insistido en solicitar al PSOE una "postura única y clara respecto a los fraudes e ilegalidades que se están produciendo en Gibraltar", preguntándose si "es que el PSOE de Cádiz aplaude todo ello" y reclamando al PSOE-A "que rectifique, especialmente en la provincia de Cádiz, porque no es coherente lo que dice a nivel nacional con lo que dice en Andalucía".
Asimismo, se ha cuestionado "cómo puede ser" que "altos dirigentes del PSOE cenaran en un restaurante de lujo en Madrid riéndole las gracias a Picardo hace muy pocas semanas". "Que el PSOE aclare si está con Gibraltar o con España en este asunto; si aplaude la agresión a intereses españoles por parte de Gibraltar o se pone al lado del Gobierno en el cumplimiento de la Ley y la defensa de los intereses generales de los españoles", ha reclamado.