Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que el documento del PSOE es "volver al zapaterismo mas radical" y significaría "la bancarrota"

El presidente en funciones se verá también con Rivera y buscará preparar una alternativa si fracasa la investidura del socialista
El Partido Popular considera que el documento de negociación del PSOE es "volver al zapaterismo más radical", según ha asegurado hoy el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, en el que se ha tratado este asunto.
El PP no ha recibido el documento que hoy ha anunciado el PSOE pero lo ha leído y su conclusión es que significa la vuelta "al zapaterismo más radical", ha dicho Casado. Su aplicación significaría "la quiebra" y "la bancarrota" que dejaron los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, a juicio del PP, "un mal punto de partida" para el futuro Ejecutivo.
El vicesecretario de comunicación del PP ha preguntado a Sánchez para qué quiere él el encuentro, si ya ha dicho que no entregará a Rajoy el documento que ha preparado para negociar con otros puesto que con el PP no llegará a un acuerdo. "Si la reunión es parte de un atrezzo para seguir con la teatralización será una ocasión perdida para Sánchez", ha dicho.
Casado ha insistido en que Mariano Rajoy mantiene su candidatura a la presidencia del Gobierno y que se verá en los próximos días con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos partidos constituirán un grupo de trabajo para debatir los asuntos prioritarios en un futuro gobierno.
RECOMIENDA A SANCHEZ QUE DISTINGA A SU VERDADERO ADVERSARIO
El portavoz popular ha pedido una vez más "moderación" y un gobierno compartido entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para afrontar reformas y sostener el crecimiento económico. Y ha recomendado al líder socialista que distinga "quién es su verdadero adversario", que a su juicio es Podemos y no el PP, visto el ascenso en el último CIS del partido de Pablo Iglesias.
Para el PP, ha continuado, sigue sin ser una opción la abstención ante un gobierno del PSOE con Ciudadanos, algo que "no entenderían" sus votantes y que sería una falta de respeto hacia los electores. Ha negado también que nadie se lo está pidiendo a Rajoy y que el presidente ha rechazado en el Comité de Dirección haber recibido "ninguna sugerencia" del mundo empresarial al respecto. "Lo que mejor les puede venir a los empresarios, los emprendedores y los trabajadores es que el PP siga gobernando", ha dicho.
No obstante, Casado ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera buscar "puntos de encuentro" en la reunión que mantendrá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque con la intención de que "se respete" que debe gobernar quien ha ganado las elecciones.
Casado ha insistido en que su partido siempre ha buscado este encuentro y ha desvelado que ambos dirigentes concertaron una cita el 18 de enero pasado, que Sánchez canceló unas horas antes de que se produjera. Han fracasado también otros dos intentos de Rajoy de hablar por teléfono con el líder socialista, ha continuado, por lo que la última vez que ambos conversaron fue el 23 de diciembre.
Pese a estos antecedentes, el portavoz del PP ha dicho que su partido quiere hablar con Sánchez y que "por respeto a los votantes del PSOE" Rajoy acudirá a la reunión, de la que no está cerrada fecha y lugar, aunque el candidato socialista plantea que sea el miércoles en el Congreso.