Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP propone un Pacto por la Educación basado en "educación de calidad orientada al empleo"

El portavoz de la Comisión de Educación y Universidades del PP en el Congreso de los Diputados, Juan María Vázquez junto al resto de portavoces en esta materia, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el presidente de la Comisión de Educación Pablo Casado, han mantenido un encuentro con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para analizar la situación actual de la Educación en España y poder avanzar en mejoras que sustenten un Pacto Nacional estable por la Educación.
Vázquez ha explicado que "el Pacto Nacional que el PP ofrece a las restantes fuerzas políticas se basa en tres líneas estratégicas, las personas (docentes, familias, alumnos y responsables de los centros educativos), el refuerzo de la dimensión social de la educación en sus vertientes de libertad, igualdad, equidad e inclusividad y la apuesta por una educación de calidad orientada al empleo".
Todo ello, ha añadido, "en un marco de diálogo y colaboración con la comunidad educativa, los agentes sociales y las diferentes administraciones públicas", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
En el ámbito universitario, el Partido Popular defiende que los ciudadanos españoles puedan acceder a una universidad pública de calidad al mismo tiempo "que nadie con la capacidad y el interés de cursar estudios superiores deba abandonarlos por razones económicas", ha subrayado el portavoz de la comisión de Educación en el Congreso.
Para ello, el PP propone la necesidad de consolidar un pacto político por el futuro de la Universidad Española basado en cuatro aspectos fundamentales y que Vázquez ha citado, "el apoyo a la equidad y el esfuerzo de los estudiantes, un pacto de financiación plurianual, un estatuto del profesorado universitario, y el impulso a la I+D+I en las Universidades".
En definitiva, ha dicho, "una Universidad relevante, internacionalmente competitiva y orientada al empleo".
En este sentido, ha finalizado afirmando que "Pedro Antonio Sánchez y su equipo de gobierno han comenzado también los trabajos encaminados a alcanzar un pacto Regional por la Educación que se sumará a otros acuerdos alcanzados como ha sido el pacto de financiación plurianual con las Universidades Públicas que asegura una financiación de más de 910 millones para el periodo 2016-2020".