Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa a Page de "dar instrucciones" a Diputación de Ciudad Real "para que no colaborara en el incendio de Cabañeros"

La portavoz del PP de Castillla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, "dio instrucciones" al presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista Nemesio de Lara, "para que no colaborara en el incendio del Parque Nacional de Cabañeros, como era su obligación".
Riolobos ha responsabilizado de esta manera a Page por la "dejación de funciones temeraria" de Nemesio de Lara "al no auxiliar con sus medios en la extinción del incendio de Cabañeros, que pudo afectar al municipio ciudadrealeño de Navas de Estena".
En este sentido, ha subrayado que tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como los distintos presidentes de diputaciones provinciales 'populares', "han colaborado a lo largo del verano dirigiendo junto a los trabajadores y el Gobierno de España en la resolución de cientos de incendios".
"Con esta actitud, Page ha demostrado una falta de altura de miras y de responsabilidad en una estrategia de oposición perversa con la que pone en riesgo a las personas y a sus bienes", ha dicho.
Por otro lado, Riolobos ha contrapuesto "las vacaciones de Page" con la actividad de la presidenta Cospedal, "que está demostrando que está todo el verano a pie de campo, en los incendios de Hellín, Guadalajara y Cabañeros, reuniéndose con viticultores y ganaderos, con un Pleno a principios de agosto y con un Consejo de Gobierno", además de hacer propuestas "como que se amplíen las penas a los pirómanos".