Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve a Page "fuera de sí" y le acusa de "insultar" a las mujeres de trabajan con familias

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este jueves que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "está fuera de sí y sus afirmaciones son insultantes para todas las mujeres que trabajan con las familias".
Riolobos ha reaccionado de esta manera después de que el líder socialista en una entrevista concedida a Europa Press, haya explicado que el caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha". "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal (secretaria general) sepa pasar la aspiradora", ha comentado.
La dirigente 'popular' ha aseverado en un comunicado que las declaraciones de García-Page son "absolutamente delirantes". "No entiende --ha añadido-- cómo puede insultar a todas las mujeres que trabajan con familias llamándoles chachas y cómo puede ser tan despectivo y despreciativo hacia la presidenta regional, María Dolores de Cospedal".
MACHISMO Y CLASISMO
En este sentido, ha lamentado "la actitud machista y clasista de García-Page que pone de manifiesto su concepción de la mujer, unos comentarios inaceptables en los tiempos actuales". "Sus declaraciones delirantes, fuera de tono y de un machismo intolerable llegan a tales extremos que no tiene empacho en insultar a miles de mujeres que tiene un trabajo tan digno como trabajar en las familias", ha dicho.
Así, la senadora considera que García-Page "debería centrarse en los problemas de los toledanos, en resolver las divisiones que hay en su partido y en hacerse mirar los abandonos que tiene de gente de su alrededor, y no en hacer declaraciones insultantes e inaceptables".
Por último, Riolobos ha exigido a Page que pida "disculpas" y que "no continúe por el camino de la descalificación, el machismo y el insulto hacia las mujeres en general y hacia la presidenta de todos los castellano-manchegos", ha concluido.
CLAUDIA ALONSO
De su lado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha exigido a García-Page que "rectifique" y pida "perdón" públicamente por las "despectivas, ofensivas y machistas" declaraciones hacia Cospedal, hacia a los militantes del PP, así como a todas las mujeres.
De igual forma, la portavoz 'popular' ha pedido a todas las mujeres del PSOE "a las que ha ofendido" García-Page que "exijan la inmediata rectificación de sus machistas y absurdas declaraciones".
Por su parte, García-Page ha matizado, en su cuenta de Twitter @garciapage, que en sus declaraciones refiriéndose al caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas habla "exclusivamente de limpieza política del PP en su casa". "En la del domicilio de cada uno no entro, tengan o no asistente/a", ha afirmado.