Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Parla cree que "llueve sobre mojado" con la detención del alcalde y reclama su dimisión

El Partido Popular de la localidad de Parla ha señalado este martes que ya "llueve sobre mojado" en el caso de la detención del alcalde, el socialista José María Fraile, en el marco de la "operación Púnica", al tiempo que ha reclamado nuevamente su dimisión por estar implicado en varias causas judiciales diferentes.
Así lo ha señalado el portavoz del PP local, Miguel Ángel López, que ha calificado de "auténtica vergüenza" el episodio vivido este lunes, con el registro del Ayuntamiento por parte de agentes de la Guardia Civil que culminaba por la noche con la detención del alcalde.
A juicio de López, "cualquier persona con un mínimo de dignidad habría presentado su dimisión para no dañar más a la ciudad", por lo que ha reclamado que abandone su puesto porque "los vecinos de Parla no se lo merecen".
El edil popular también ha criticado que nadie les haya comunicado la actual situación del gobierno municipal a pesar de ser concejales de la oposición, y ha recordado que Fraile ya debía haber dimitido hace meses, "tal y como marca el código ético de su propio partido", después de que se le abriera juicio oral por el cese del ex jefe de Policía Local de la ciudad y de que se le imputara en el casa de presunto pago de sobresueldos y complementos irregulares a todos los trabajadores municipales.
Miguel Ángel López fue durante la pasada legislatura alcalde de Torrejón de Velasco, cuyo actual regidor, el también "popular" Gonzalo Cubas, está detenido en el marco de la misma operación "Púnica".
Al respecto López señala que él dejó la alcaldía del municipio hace cuatro años y que su valoración es la misma que en el caso del acalde de Parla, por lo que ha reclamado que la Justicia sea "rápida y contundente" y que "todo aquél que se haya llevado dinero esté en la cárcel".