Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que el Parlamento de C-LM no tiene competencias para debatir de este asunto, como pedía el PSOE

La parlamentaria del PP y secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, ha justificado este martes el hecho de que la iniciativa del PSOE pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo no se vaya a debatir en el pleno de este jueves en que es un asunto que este Parlamento "no tiene competencias para tratar".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, López ha lamentado que las diputadas del PSOE que previamente habían pedido la dimisión del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por impedir ese debate "no conozcan el Reglamento de las Cortes", ha recordado que Tirado, según ese Reglamento, "no puede vetar ningún asunto que no llegue a la Mesa de las Cortes" y que fue la Junta de Portavoces la que estimó que ese asunto no se podía debatir.
Preguntada por el hecho de que otros parlamentos del país sí hayan debatido sobre la reforma de la ley del aborto, la parlamentaria 'popular' ha insistido en que ese texto "ni siquiera ha iniciado su tramitación parlamentaria" y ha señalado que "en un momento determinado esos parlamentos debatieron esos asuntos y hace semanas que no se han debatido".
Finalmente, ha incidido en que parezca "mentira" que el PSOE "no conozca o no quiera conocer el Reglamento de las Cortes", y ha asegurado que Vicente Tirado "dirige el Parlamento con mucho equilibrio y mucho rigor, nada que ver con legislaturas anteriores".