Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, intervenido con éxito en la operación para donar un riñón a su esposa

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha sido intervenido con éxito en una operación realizada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para donar un riñón a su esposa, Montserrat Viñas, que padece una enfermedad renal crónica que hacía imprescindible el trasplante.
Según han informado fuentes del PP a Europa Press, ambos evolucionan favorablemente tras un operación de cuatro horas y media --sumando el proceso de extracción y el de trasplante-- realizada este jueves y se espera que en las próximas horas puedan pasar a planta ya que los primeros resultados son buenos.
Según la mismas fuentes, el portavoz popular podrá reincorporarse al trabajo tras aproximadamente cumplir un mes y medio de descanso, mientras que su esposa tendrá un período de baja más extenso que se alargará hasta los tres meses.
La operación de extracción del riñón, el izquierdo, se ha producido por una técnica no invasiva, la laparoscopia, y posteriormente se le ha trasplantado a su mujer.
La intervención ha sido dirigida por un doble equipo médico, uno dedicado a la extracción y el otro al trasplante, dirigidos por el doctor Enric Trilla y el doctor Joan Morote.
TRAYECTORIA RECIENTE
Millo es portavoz del partido en la Cámara catalana desde esta legislatura, cuando la formación logró sus mejores resultados en unas catalanas al alzarse con 18 diputados, y se ha convertido en una de las personas más próximas a la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho.
Tras este éxito, una año más tarde lideró la candidatura de los populares al Congreso por la provincia de Girona, donde logró un escaño y, por lo tanto, recuperar la presencia en una provincia donde tradicionalmente el PP no lograba representación.
Millo, que finalmente mantuvo el escaño del Parlamento catalán y renunció al del Congreso, explicó que le ayudó a decidir esta renuncia el hecho de poder ayudar a su mujer con la donación de su riñón.