Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reúne mañana a su lista al Parlamento Europeo para comunicarle el plan organizativo de la campaña

Un día después de la publicación de la lista electoral por el BOE, el PP reúne este jueves en Madrid a sus candidatos a las elecciones europeas del 25 de mayo para organizar con ellos su participación en la campaña y la estrategia que quiere seguir el partido para movilizar el voto.
Al encuentro, a mediodía, están convocados todos los miembros de la candidatura incluido el número uno, Miguel Arias Cañete, que vuelve mañana a primera hora de un viaje a Marruecos como ministro de Agricultura.
Será la primera reunión de trabajo de todos los candidatos del PP juntos, ya que se encontraron hace diez días en Toledo pero fue en un mitin organizado tras la elección de todos ellos y para presentar a Miguel Arias Cañete.
La lista del PP es de una gran continuidad en los 20 primeros puestos, los que tienen más posibilidades de lograr un escaño en el Parlamento Europeo según las encuestas. Con respecto a los actuales europarlamentarios 'populares', las únicas novedades son la del ministro de Agricultura, el número dos de Esteban González Pons y la inclusión del expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
MINISTRO CANDIDATO
El PP acelera poco a poco la precampaña mientras espera que el ministro sea relevado en el cargo y se dedique en exclusiva a ejercer de candidato. La agenda esta semana de Cañete como responsable de Agricultura concluye este jueves por la tarde, por lo que se especula con que pueda ser relevado mañana y el viernes sea otra persona quien ocupe su lugar en el Consejo de Ministros.
La decisión está en manos exclusivamente del presidente, Mariano Rajoy, que tampoco tuvo prisa para anunciar la elección del ministro como número uno. Si Cañete deja de Agricultura mañana, tiene una apretada agenda de actos electorales para el fin de semana a los que acudiría ya sólo como candidato: el viernes por la tarde estará en Cáceres, el sábado clausurará la convención regional del PP en Baleares y el domingo hará lo mismo en Valencia.
Además, el lunes día 28 el PP presentará su programa electoral en Barcelona, aunque el contenido del acto y sus protagonistas no se han dado a conocer. Carlos Floriano aseguró ayer que se ha invitado a Rajoy, pero su presencia no está confirmada todavía.
Fuentes 'populares' aseguran que el plan de campaña de Cañete está ya cerrado hasta el día 23 de mayo, es decir, hasta la jornada de reflexión. Ahora se trabaja en fijar el del resto de candidatos, los cargos públicos y cargos del PP que también harán campaña, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.