Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aconseja a Pedro Sánchez que no se autoproclame candidato del Rey porque el encargo se lo ha hecho Patxi López

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha aconsejado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "respetuoso" y no se "autoproclame" candidato del Rey a la investidura porque, desde su punto de vista, quien le ha encargado que intente formar gobierno es el presidente del Congreso, Patxi López, y no el jefe del Estado.
Así lo ha asegurado Hernando en declaraciones en la Cámara Baja, cinco horas antes de que Sánchez se reúna con el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los partidos políticos tras ser designado candidato a la investidura.
"Me gustaría que el señor Sánchez fuera prudente a la hora de utilizar los términos", ha comentado Hernando, quien ha puesto el énfasis en que el mandato que ha recibido Sánchez "no se trata tanto de un encargo del Rey", sino que "al haber sido ratificado por el presidente de la Cámara, se trata precisamente de un encargo que le ha hecho el presidente de la Cámara". En este contexto, le ha recomendado que sea "más respetuoso" cuando se autoproclama como "candidato del Rey".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))