Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP sospecha que Pedro Sánchez está negociando "cosas inconfesables" con Puigdemont y los independentistas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, sospecha que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya podido utilizar su reunión con el presidente catalán, Carles Puigdemont, para negociar "cosas inconfesables" con él y con las formaciones independentistas que le sostienen en la Generalitat.
Así lo ha explicado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha aprovechado para recriminar al secretario general del PSOE que haya ido a Barcelona a ver a Puigdemont mientras "ni siquiera se deja llamar" por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Hernando ha emplazado a Sánchez a aclarar el objetivo de su visita al mandatario catalán. "Si su objetivo es el interés por España, debería ocuparse del primer problema de España, que es no hay un gobierno", le ha espetado.
Según ha comentado, hay "gente que está empezando a interpretar" que lo que pretende Sánchez con su viaje a Barcelona es poder contar con una "segunda vuelta" de investidura, intentar "volver a restablecer sus relaciones con Podemos, dejar de lado a Ciudadanos e intentar incorporar a Democracia y Libertad y ERC con una abstención técnica".
CIERTA DESAZÓN
En este contexto, el portavoz del PP ha avisado de que a su partido le produciría "cierta desazón" que el Congreso aprobara este martes textos en favor de la unidad de España mientras Sánchez "está negociando cosas inconfesables con otras formaciones políticas".
Por otra parte, preguntado cuándo tiene previsto Rajoy telefonear a Sánchez para concertar un encuentro, Hernando, ha respondido que el líder del PP "llamará a Sánchez cuando el señor Sánchez se deje llamar". "Porque de momento no se deja ni llamar; este es el problema que tenemos", ha apostillado.
"Cuando (Sánchez) cese en esta gira a lo largo y ancho de este mundo, pues a lo mejor encuentra un rato para hablar de cosas importantes, y lo más importante es constituir un Gobierno", ha insistido Hernando.