Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide un Pleno extraordinario en Andalucía para que Susana Díaz explique el caso del exconsejero detenido

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha anunciado que su grupo va a registrar a lo largo de la mañana de este miércoles una nueva solicitud (y ya van tres en lo que va de verano) para que en la Cámara autonómica se celebre un Pleno Extraordinario, en esta ocasión, para que el Gobierno andaluz explique la detención del exconsejero Ángel Ojeda y por qué se "exoneró" a su "entramado empresarial" de justificar ayudas públicas para la formación profesional.
En rueda de prensa, Rojas ha urgido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a dar la cara en el Parlamento y a ofrecer explicaciones a todos los andaluces por esta detención, así como por los criterios utilizados por la Administración autonómica para seguir otorgando subvenciones a Ojeda sin la correspondiente justificación.
Además, Rojas, quien ha asegurado que "el Gobierno socialista de la Junta está de barro hasta arriba y arriba está la presidenta Susana Díaz", ha tachado de "tomadura de pelo" que la Junta no vaya a concluir la revisión de la totalidad de los expedientes de ayudas para la formación de trabajadores de entre 2007 y 2011 hasta diciembre de 2015.