Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP admite que Podemos no va a ser un fenómeno 'pasajero' aunque no tendrá 'toda la intensidad' en el futuro

El portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso ha admitido que el fenómeno de Podemos "no va a ser exactamente pasajero" aunque en el futuro no alcanzará "toda la intensidad", y en todo caso cree que es "pronto para enterrar el bipartidismo".
Según ha afirmado Alonso este lunes en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Podemos es una "consecuencia" de la crisis que se está encargando de recoger el "malestar" con "habilidad" y representa el "enfado" de la gente con la "situación económica".
Aunque reconoce que el Grupo Popular ha hablado mucho del partido de Pablo Iglesias porque también es "susceptible a la moda", cree que ahora "el PP lo que tiene que hacer es hablar de la solución de la crisis. Estos meses es un trabajo de recuperar confianza, de afianzar la recuperación y de explicar a la gente para qué sirve eso", ha expuesto.
SE NECESITAN DOS PARTIDOS FUERTES
En otra línea, preguntado por los resultados del barómetro del CIS sobre intención de voto, el portavoz 'popular' ha opinado que es "pronto" para "enterrar" el bipartidismo y ha insistido en que los "grandes países necesitan grandes fuerzas políticas que estén en la centralidad".
Así, Alonso se ha mostrado seguro de que, conforme la situación se vaya estabilizando, la gente se fijará en las "propuestas centrales" más que en las "radicales" que nacieron en las elecciones europeas y que "este verano son noticia", ha valorado en alusión a Podemos.
Además, el dirigente ha manifestado que el PP ofrece "unidad" y "estabilidad" frente a "otras aventuras y otros riesgos" y ha confiado en que su grupo conseguirá "movilizar" a los "millones de votantes" que se abstuvieron de votarles en los comicios europeos.
EL EMPLEO NO ES UN ESPEJISMO
Respecto a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el portavoz ha negado que la creación de empleo sea "un espejismo" y se ha mostrado satisfecho con los resultados. "La cantidad de empleo que se ha podido crear este año es sorprendente", ha expresado.
Así, Alonso ha indicado que las cifras de la encuesta --que han criticado la oposición y los sindicatos por representar en su mayoría empleos temporales--, han sido consecuencia de la reforma laboral que acometió el Gobierno y de haber "flexibilizado" el mercado de trabajo.