Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reprocha al Principado que negase la existencia de expedientes sobre el Niemeyer que luego remitió a la Comisión

La diputada del PP en la Junta General del Principado Susana López Ares ha reprochado este martes al Gobierno asturiano que negase la existencia de expedientes relativos a la Fundación Niemeyer que "de repente aparecieron" y remitió a la Comisión de Investigación semanas después.
En concreto, López Ares hizo referencia al expediente sobre la cesión por 50 años del equipamiento, espacios y terreno del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer a la Fundación; el relativo a cambios en los estatutos de la entidad el 21 de febrero y el 4 de junio de 2011; y el expediente sobre el protocolo de colaboración entre el Principado y la Fundación del 5 de mayo de 2007.
"Esto no termina aquí. Creemos que hay información relevante que no se quiere dar a la Comisión", ha dicho la parlamentaria del PP en rueda de prensa en sede parlamentaria.
Así, desde el Partido Popular exigen también copia íntegra de los correos electrónicos en los que se informaba con archivos adjuntos de las cuentas de la Fundación en 2009 y 2010 para su aprobación.
La diputada 'popular' ha remarcado que "cuando esté toda la documentación se elaborará el dictamen". López Ares insta al Ejecutivo y al Grupo Parlamentario Socialista a no pasar a otros la responsabilidad sobre el retraso en el proceso. "La transparencia se demuestra con hechos", ha aseverado.
"Si la consejera no da la información requerida no se puede elaborar el dictamen y las conclusiones", ha advertido, criticando la actitud de la titular de Educación, Cultura y Deporte, Ana González.