Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Puig de estar "próximo al independentismo" por apostar por las comarcas en lugar de las diputaciones

La portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estar "cada día más próximo al independentismo catalán" con su apuesta por las comarcas en lugar de las diputaciones.
Contelles, en un comunicado, ha criticado el anuncio del Consell de una futura Ley de Mancomunidades y un cambio normativo en la Ley de Régimen Local Valenciano, "solicitando a las diputaciones dar a un paso atrás".
La portavoz 'popular' ha señalado que "la presión ante el fracaso electoral está radicalizando el discurso de Ximo Puig, cada día más próximo al independentismo catalán". Así considera que el 'president' "intenta a la desesperada adelantar por la izquierda a sus adversarios electorales".
Contelles ha señalado también que "el apoyo del grupo de Compromís de la Diputación a la iniciativa de Puig, no busca más que dejar en evidencia el silencio de Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación, y mostrar su posición en una carrera por ver quién es más radical".
Por otra parte, según Contelles, "estas medidas muestran el anhelo de Ximo Puig de ostentar el poder territorial y disponer del dinero de las Diputaciones". Ya cuenta con la sumisión absoluta del presidente de la Diputación de Valencia y ahora ante la oposición a sus propuestas por parte de las diputaciones de Alicante y Castellón quiere optar por el camino más corto: la aniquilación".
A su juicio, estas medidas suponen "aumentar la estructura burocrática y un aumento de la administración pública que sólo conlleva más gasto público".