Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Puigdemont adelantar su moción de confianza a "la semana que viene"

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, adelante su moción de confianza a "la semana que viene" y no espere a que pase agosto como ha anunciado.
En su intervención ante el pleno del Parlament, ha considerado previsible el rechazo de la CUP a los Presupuestos, porque "son unos antisistema y dentro de sus genes llevan la intransigencia".
A su juicio, Puigdemont está protagonizando una legislatura histórica porque nunca antes en democracia se habían frenado los Presupuestos, y ahora tiene dos opciones: convocar elecciones o "reconocer que su aventura independentista se ha acabado".