Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP a Puigdemont: "Ni van a tener estructuras de Estado ni les va a salir gratis decir que van a tenerlas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que con su "arrogancia habitual" diga de nuevo que en un período de 16 meses Cataluña estará en condiciones de tener estructuras propias de Estado. "Mientras el PP siga gobernando no va a tener estructuras de Estado ni les va a salir gratis decir que van a tener estructuras de Estado. El Gobierno no está en funciones y no se les va a pasar ni una", ha avisado.
En una rueda de prensa en la sede del PP al término del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha pedido a Puigdemont que deje de hablar "en nombre de todos los catalanes" en un "delirio absurdo" para "tapar la quiebra" y el "empobrecimiento" al que están llevando a esta comunidad.
Además, Casado ha admitido que tanto el diputado Gabriel Rufián como el portavoz de Democracia i Libertad en el Congreso, Francesc Homs, tenían razón en la sesión de investidura celebrada la pasada semana al afirmar que la "huida hacia adelante" de esos partidos están enturbiando también la política nacional y la investidura del presidente de España.
El dirigente del PP ha criticado el "discurso nacionalista" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en ese pleno de investidura y ha dicho que no pueden continuar con "esta farsa. Por eso, ha anunciado que el Grupo Popular llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley en defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y el vigente marco constitucional con la que quieren que los partidos se "retraten".