Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Rajoy mostró que está abierto a hablar con Puigdemont, que es el que debe tomar la iniciativa de llamarle

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy mostró estar abierto a hablar con el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque fuera a través de una broma telefónica, pero ha dicho que son los presidentes autonómicos los en estos casos toman la iniciativa para hablar con el jefe del Ejecutivo.
En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de dirección del PP, Casado ha indicado que la broma que sufrió Rajoy es "algo que no es serio" y, de hecho, ha señalado que dirigentes de otros partidos lo han "censurado". Sin embargo, ha destacado que esa llamada telefónica -de un falso Puigdemont-- sirvió para ver que Rajoy tiene "los canales abiertos" a pesar de "discrepar en la totalidad" de planteamientos que viene haciendo el Ejecutivo catalán.
"Ya nadie podrá seguir tachando a Rajoy de forma injusta de intolerante o de persona que no es receptiva a cualquier llamada por parte de cualquier presidente autonómico que, por cierto, son los que suelen llamar", ha indicado Casado.
Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha dicho desconocer si Mariano Rajoy se pondrá en contacto con el nuevo presidente de Cataluña, pero ha dicho tener "la sensación" de que en estos casos "no se suele hacer así", ya que "no se llama desde Moncloa" sino que se llama desde la comunidad autónoma.