Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que Rajoy "no se caracteriza" por "presionar" a nadie, "y mucho menos al Rey"

La secretaria primera de la Mesa del Congreso y presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se caracteriza" por "presionar" a nadie, "y mucho menos al Rey".
Sánchez Camacho ha salido al paso así de una información de 'El Mundo', según la cual habría tensión entre Felipe VI y Rajoy después de que el jefe del Ejecutivo en funciones pretendiera que el monarca no propusiera a ningún candidato para la investidura tras la segunda ronda de contactos.
La dirigente 'popular' considera que esa información "no tiene credibilidad ni sentido" porque alguien que conozca a Rajoy saber que "no se caracteriza" por "presionar" a nadie "y mucho menos a la figura del Rey".
SERÍA UNA "LOCURA"
Dicho esto, la política catalana ha mostrado su respeto por las competencias que constitucionalmente tiene el Rey quien, a su juicio, "ha hecho lo que le corresponde". "El PP tiene el máximo respeto a lo que el Rey hace en el marco de las competencias constitucionales", ha insistido.
En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, quien ha apuntado que de entrada que el presidente del Gobierno haga ese supuesto planteamiento es una "locura" pero que el Rey lo pueda aceptar es "una locura doble".
"No tiene sentido alguno", ha manifestado Villalobos, destacando que después de que Rajoy constatara que no contaba con los apoyos suficientes para someterse a una investidura tras el 'no' del PSOE "era el momento de su secretario general, Pedro Sánchez".