Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza que Rajoy explique en el Congreso un posible apoyo al ataque en Siria

El PP ha rechazado este martes en la reunión de la Junta de Portavoces que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al Congreso para dar cuenta de un posible apoyo de España al ataque a Siria, tal y como pedía el grupo parlamentario de Izquierda Plural.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, quien ha censurado que la mayoría del PP haya frenado unas explicaciones que el jefe del Ejecutivo está "obligado" a dar en sede parlamentaria.
A su juicio, sería "conveniente" que Rajoy explicara "en primera persona" el papel que firmó en la última cumbre del G-20, en el que varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, apelaban a una "respuesta contundente de la comunidad internacional" contra el régimen de Bashar al Asad por el ataque con armas químicas en Damasco.
"Al PP le sobre el Parlamento y a Rajoy, mucho más, puesto que para él es un estorbo", ha manifestado al respecto el dirigente de la coalición de izquierdas, antes de mostrar su solidaridad con el periodista de 'El Periódico' Marc Marginedas secuestrado por los rebeldes sirios.