Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Rajoy llamará a Sánchez pero cuando pasen "algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, llamará a Mariano Rajoy, pero ha defendido que pasen "algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce" tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, en la que han abordado las cinco convenciones que celebrará el PP en las próximas semanas para retomar la iniciativa política. La primera se centrará en empleo y el crecimiento y tendrá lugar este mismo miércoles en Madrid.
El dirigente del PP se ha mostrado a favor del diálogo "sin líneas rojas" y ha recordado que el propio Rajoy ha asegurado que lo "lógico y normal" sería mantener una reunión con los líderes del PSOE y Ciudadanos, las dos formaciones con las que se pretende formar gobierno. Eso sí, ha dicho que no saben si Sánchez mantiene su posición de "bloqueo" que ha defendido estas semanas con su "no, es no, ¿qué parte del 'no' no has entendido?".
Maroto ha dicho que Rajoy llamará a Sánchez pero ha reconocido que el debate de investidura se ha producido "hace muy poco" --la segunda votación fue el pasado 4 de marzo-- y "quizá es necesario que pasen algunos días para que las aguas vuelvan a su cauce" y los partidos que firmaron el acuerdo vean que ese pacto "fracasó" en la investidura.
DICE QUE EL "BLOQUEO" ES DE OTROS PARTIDOS
En cualquier caso, ha querido dejar claro que el PP quiere llevar a cabo esas reuniones con PSOE y Ciudadanos pero "no para firmar en blanco" el acuerdo que han firmado PSOE y Ciudadanos sino para empezar a hablar de las prioridades del futuro Gobierno. Con ese objetivo, ha subrayado que el PP está organizado una seria de convenciones que se centrarán en los pactos de Estado que requiere el país.
"El PP trata de dar un paso al frente en este momento en que todos los partidos mantienen una situación de bloqueo", ha dicho el responsable de Sectorial de los 'populares', para añadir que la sociedad española sigue teniendo los mismos problemas y es necesario llevar a cabo "políticas concretas".