Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve una decisión "sensata" que Rato pida su suspensión de militancia y recuerda la investigación judicial abierta

Alonso justifica el rechazo a la comisión de investigación que pide Izquierda Plural alegando que les gusta que "investiguen los jueces"
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que es una decisión "sensata" que el expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, haya solicitado ser suspendido temporalmente de militancia en el PP por el caso de las 'tarjetas B'. Dicho esto, ha recordado que hay una investigación judicial abierta y que su formación va a "respetar" ese proceso.
"Creo que ha tomado una decisión sensata al solicitar esa suspensión cautelar y hay una investigación judicial abierta. Nosotros vamos a respetar ese proceso para que se esclarezca la verdad", ha declarado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado si el PP ha actuado con lentitud en este caso como sostienen algunos partidos de la oposición.
En este punto, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja ha recalcado a los grupos de la oposición que esa investigación de la Justicia está abierta porque el Gobierno de Mariano Rajoy se encontró con una situación "muy complicada" en el sistema financiero y, tras "nacionalizar las cajas", destapó irregularidades.
"EL GOBIERNO LEVANTÓ LA ALFOMBRA"
"El Gobierno levantó la alfombra y hemos encontrado 39 expedientes de asuntos irregulares que pueden ser constitutivos de ilícitos y que han sido remitidos a la Fiscalía para que sean investigados. Eso ha hecho este Gobierno y por eso estamos en la situación en la que estamos", ha proclamado, para añadir que se llegará "al fondo del asunto" con esa investigación judicial.
Al ser preguntado por qué el PP ha vuelto a bloquear la petición de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que se debata en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de las tarjetas opacas, Alonso ha admitido que esa comisión de investigación se está pidiendo "desde hace meses", pero a su partido le gusta "que investiguen los jueces".
Dicho esto, ha subrayado que el Gobierno ha hecho ya una investigación porque al remitir el FROB los datos a la Fiscalía eso ha permitido, ha recalcado, que ahora esté investigando la Justicia. "En España hay instituciones y la Justicia funciona", ha enfatizado.
En cuanto a si no ve extraño que Rato no supiese con su formación económica que los gastos de su tarjeta opaca no se declaraban a Hacienda, Alonso ha dicho que no iba a hacer "un juicio de intenciones" y ha subrayado que fue un "magnífico" ministro de Economía. Dicho esto, ha añadido que Rato tiene "derecho a su defensa" y que "va a defenderse".