Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP celebra que Rita Barbera declare ante el juez porque "las explicaciones completas se dan en el juzgado"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha celebrado que la senadora Rita Barberá haya aceptado declarar ante el juez que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia cuando era alcaldesa, pues ha remarcado que "las explicaciones completas se tienen que dar en el juzgado".
"Me parece bien que la señora Barberá haya decidido acudir al juzgado a dar las explicaciones oportunas", ha comentado en declaraciones en el Congreso.
Según Hernando, se está demostrando que "el Estado de Derecho funciona", que las reformas aprobadas la pasada legislatura contra la corrupción "están siendo herramientas útiles para jueces y fiscales" y que "la impunidad en materias de este tipo se ha acabado". "Valoramos la colaboración con la justicia y que la gente sepa que aquí no se tapa nada ni a nadie", ha añadido.
Eso sí, el dirigente del Grupo Popular ha recordado que otros partidos tienen también sus casos bajo investigación y ha citado al líder del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, que "lleva ya diez imputaciones"; a los expresidentes del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves, citados a declarar por los ERE; a la número tres del Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox, que "habría recibido 30.000 euros" de la red Púnica; a Podemos por su relación con nueve millones de euros pagados por Irán, lo cual que está prohibido; y al ex número dos del PNV en Álava, Alfredo de Miguel, al que le piden más de 50 años de prisión.
EL GOBIERNO NO AMPARA A NADIE
"El Estado de Derecho funciona, la actividad de jueces y fiscales existe y el Gobierno no hace nada por amparar ni a nada ni a nadie, y lo que me preocupa son las dobles, triples y cuádruples varas de medir de otros partidos", ha asegurado, pidiendo más coherencia a los demás.
En concreto se ha referido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien acusa de variar de opinión en función de quién sea investigado por la justicia: Si es del PP, entonces es culpable y tiene que dimitir; si es del PSOE pero "le cae mal", como Tomás Gómez, le aplica la misma doctrina que al PP y hasta le cambia las cerraduras de la sede; si es del partido pero quiere soltar lastre, hace como con Griñán o Chaves; y una cuarta vara para sus amigos del partido, los que le ayudan a consolidarse como líder, donde ya no hay investigaciones que valgan y dice que es inocente y que hay que confiar en ellos.