Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Rivera de buscar "cualquier excusa" para cargar contra Rajoy para "tapar sus propias inconsistencias"

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, José Ramón García Hernández, ha acusado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de buscar "cualquier excusa" para cargar contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y tratar así de "tapar sus propias inconsistencias".
En concreto, el diputado 'popular' ha censurado, en declaraciones a Europa Press, que el presidente del partido naranja haya criticado la ausencia de Rajoy en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear de Estados Unidos, un foro al que ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Rivera ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar actuando de forma "imprudente" al no acudir a ese foro que ha comenzado este jueves en Washington (Estados Unidos). "Esto ya pasa de pereza a imprudencia", escribió el líder emergente en su perfil de 'Twitter'.
DA IGUAL LO QUE HAGA
García Hernández ha lamentado que a Rajoy, "haga lo que haga", "siempre" le señalen por hacer "las cosas mal" cuando, a su juicio, lo que en el fondo buscan "cualquier excusa" para "tapar sus propias inconsistencias".
El dirigente 'popular' ha afeado a Rivera su "desconocimiento" sobre esa cumbre, que no es exclusivamente para jefes de Estado y de gobierno, es decir, que pueden asistir los ministros de Exteriores, como ha sido el caso de España.
"Es una crítica banal", ha manifestado García Hernández , insistiendo en que cualquier cosa que hubiera hecho el jefe del Ejecutivo "le habría parecido mal" para "esconder su propias incoherencias e inconsistencias".
"Lo hará con cualquier tema", ha apuntado el responsable de política internacional del PP porque, según ha subrayado, lo que están buscando es un "culpable" de un eventual fracaso de las negociaciones para la conformación de un gobierno.