Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP carga contra Rivero por "imitar" a Mas con una consulta y "poner palos en las ruedas" al crecimiento de Canarias

El secretario autonómico del PP de Canarias, Asier Antona, ha arremetido este viernes contra el presidente de Canarias, Paulino Rivero, por "imitar" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con una consulta sobre las prospecciones. A su juicio, el Ejecutivo autonómico se dedica a "poner palos en las ruedas" al crecimiento económico en las islas.
Durante su Intervención en la XXI Interparlamentaria del PP que se celebra en Guadalajara, Antona ha lamentando el "sinsentido más ridículo y bochornoso que produce a todos los canarios" la consulta anunciada por Rivero con la pregunta "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones?".
"Yo como ciudadano canario y miembro del PP tengo que decir que 'no', que es perfectamente compatible el modelo medioambiental que defendemos en Canarias con el modelo turístico, que es el principal motor económico, con saber si a 60 kilómetros hay nuevas fuentes de riqueza de petróleo y gas", ha recalcado.
Antona ha defendido las prospecciones en una comunidad como Canarias, con el 34 por ciento de paro, el 60 por ciento de paro juvenil o el 28 por ciento de la población bajo el umbral de la pobreza. "Ése es el Gobierno que tenemos, un Gobierno que pone palos en la ruedas a la incentivación económica", ha dicho, para agregar que el PP va a seguir defendiendo "nuevas fuentes de riqueza" en una sociedad a la que "lastra el desempleo".