Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Rivero que deje de "lloriquear" y haga reformas "cuanto antes"

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha emplazado al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, a hacer reformas "cuanto antes" y a que deje de "lloriquear a todas horas".
En una nota, Asier Antona ha recriminado "la afición" de Paulino Rivero por "el victimismo y el melodrama", pues --en su opinión-- "habla mucho de política nacional pero se ha revelado incompetente para llevar a cabo reformas políticas necesarias en Canarias".
"Un presidente como Rivero, que se niega en redondo a reducir el tamaño de la administración y del sector público canario, donde proliferan organismos, fundaciones, consejos y embajadas de dudosa necesidad pública, es el mismo presidente que sobreactúa y dramatiza sobre el cierre de colegios y hospitales", remarcó.
Según Antona, "si Paulino Rivero fuera un presidente valiente, antes de cerrar un colegio o un centro de salud en cualquiera de las siete islas, cerraría la policía, la televisión o el sinfín de entidades públicas que perviven en Canarias".
El secretario general del PP canario ha indicado, no obstante, que las condiciones objetivas de Canarias son mejores en términos de déficit y de deuda que la media de las autonomías española, lo que le permite cumplir con los objetivos aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y refrendados por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
"En estos momentos, sobra el victimismo y el lloriqueo. En Canarias como en España tenemos que cumplir unos objetivos rigurosos para poder salir adelante. No cumplir no es una opción; negarse a cumplir, una irresponsabilidad", sentenció Antona.