Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide que Rubalcaba explique la actuación de la UDEF en el "caso Gürtel"

El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique el papel de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la investigación del juez Baltasar Garzón sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido.
En la solicitud de comparecencia ante la comisión de Interior, que ha sido registrada hoy en el Congreso, el PP recuerda que la UDEF "depende de la Comisaría General de la Policía Judicial, que dirige Juan Antonio González García", quien hace dos semanas asistió a la cacería en la que Garzón coincidió con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
La petición de explicaciones a Rubalcaba se produce después de que el magistrado notificara ayer una providencia en la que citaba un informe de la UDEF con "nuevos datos" sobre la existencia de indicios contra parlamentarios nacionales o eurodiputados del PP "que podrían resultar fundamentales" para la remisión de la causa al Supremo.