Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pregunta a Rubalcaba si negar la tarjeta sanitaria era "positivo" en Euskadi hace un año, pero una "merma" ahora

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido explicaciones al PSOE y a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre si el consejero vasco de Salud ordenó hace un año denegar la tarjeta sanitaria a los extranjeros en Euskadi, ya que "no se entiende que lo en octubre era positivo ahora resulte una merma del sistema sanitario español".
Hernando se ha referido así a lo publicado por 'La Razón', que recoge una circular del consejero Rafael Bengoa del año pasado en la que ordena no conceder a los extranjeros tarjeta sanitaria, ni provisional ni definitiva. "Demuestra una vez más el cinismo polílitico del PSOE", ha declarado, para quien los socialistas tienen "muy poca vergüenza al afrontar estos temas".
El portavoz 'popular' ha asegurado que es "evidente" que el sistema sanitario necesita "ajustes" para facilitar sus sostenimiento y para permitir el gasto social también en otros capítulos, como la educación.
"No se entiende que la prioridad siga siendo la atención de inmigrantes que vienen única y exclusivamente por turismo sanitario a nuestro país o que están en situación de ilegalidad, a los cuales por otra parte no les va a faltar la atención en materia de urgancia o para enfermedades crónicas", ha añadido.