Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide que Sánchez se comprometa a que las administraciones que gobierna el PSOE "paguen lo que deben" en dependencia

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que actualmente en España se destinan "casi 70 millones de euros más" a la dependencia que en el último año de Gobierno socialista. Asimismo, ha incidido en que el Gobierno no debe "ni un sólo euro" en esta materia a ninguna de las administraciones, al tiempo que ha pedido al PSOE que "en las administraciones donde gobierna, como en la Junta de Andalucía, pague a los ayuntamientos lo que se debe en términos de dependencia".
En rueda de prensa, Floriano ha señalado que "sería bueno" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se comprometiera a que todas las administraciones gobernadas por el PSOE van a pagar a los ayuntamientos gobernados por el PP la dependencia", porque esas administraciones gobernadas por los socialistas deben "muchos millones".
Además, el dirigente 'popular' ha detallado que el 80 por ciento de los dependientes que tienen derecho a la prestación "ya la tienen concedida", y que "hay 116.000 dependientes menos en lista de espera que cuando gobernaba el PSOE". Entonces "había 300.000 dependientes en listas de espera", ha asegurado, para enfatizar que con el Gobierno actual "hay menos lista de espera, menos deuda y más dinero destinado a dependencia cuando gobernaba el PSOE".
Igualmente, ha resaltado que se han creado 7.437 empleos en los ámbitos de prestaciones sociales relacionados con servicios profesionales necesarios para atender a los dependientes. "Lo que ha hecho el Gobierno central es pagar deudas que tenían contraídas las administraciones con lo que se ha dado en llamar el cuarto sector, el destinado a cuidar a los dependientes y a la gente que más lo necesita", ha aseverado Floriano.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha remarcado que "lo que ha hecho" el Gobierno "ha sido pagar a todas estas asociaciones y ONG que se dedican a cuidar a la gente que más lo necesita", lo que demuestra el "compromiso con la gente que más lo necesita" del Gobierno.
Al hilo, ha expuesto que "la salida de la crisis y creación de empleo no es incompatible con la atención a los más necesitados; se ve en el Gobierno, en el que en Dependencia se mejora la situación respecto a cuando gobernaba el PSOE y se practica la mejor de las políticas sociales, que es la creación de empleo sobre la base de un crecimiento económico que ha venido para quedarse".
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
En esa misma línea, Floriano ha explicado que el Gobierno ha sido capaz "de superar situación de quiebra de España, en la que había sólo dos alternativas: declararnos en una situación de impago o salir del euro y, sin embargo, se evitaron las dos situaciones".
"España se encuentra afortunadamente en un proceso de recuperación económica que no son brotes verdes, sino que ha venido para quedarse y tiene su traducción en creación de empleo", ha enfatizado, al tiempo que ha precisado que le gustaría que esa recuperación "fuese más rápida" y ha ensalzado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "que dicen que hay creación empleo neto, cada vez más ocupados y cada vez más afiliados a la Seguridad Social, y que nuestro mercado laboral es capaz de absorber ese incremento de demanda de empleo".
Se trata éste de un hecho "impensable en época de Gobierno del PSOE". El dirigente 'popular' ha explicado que se ha producido una "revolución" en el mercado laboral: "ya no es necesario crecer que la economía crezca por encima del dos por ciento, sino que con tasas de empleo más bajas ya se crea empleo neto, y eso es gracias a reformas hechas en España".
En el mismo sentido, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha indicado que "el crecimiento y la creación de empleo no vienen por casualidad, sino que son consecuencia de política de reformas clara y decidida puesta en marcha por el Gobierno con el apoyo y comprensión de la sociedad española".
Tras apuntar que "escuchando a alguno se tendría la sensación de que cuando vamos al médico nos cobran en la entrada", Floriano ha manifestado que "en España hay una sanidad universal, pública y gratuita y se ha salido de la crisis con una sanidad universal, pública y gratuita", y que además "se han mantenido prestaciones por desempleo y no se han tocado, para bajarlas, las pensiones".
"El Gobierno del PP, ante la peor crisis económica sufrida en España, ha revalorizado las pensiones" resalta, matizando que esta revalorización no se ha producido "todo lo que le hubiese gustado" al Gobierno.