Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Sánchez de "instrumentalizar" el debate para empezar la campaña electoral

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha acusado al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, de estar "instrumentalizando" el debate de investidura y utilizarlo para "empezar la campaña electoral" de cara a la convocatoria de unos nuevos comicios.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el dirigente 'popular' ha pedido a Sánchez que acabe con este "juego de malabares" porque su proyecto no tiene apoyos suficientes.
"Aquí hay que venir a ser investido presidente, no se puede venir a perder el tiempo", ha manifestado la ministra de Fomento, Ana Pastor, también en declaraciones a los medios.
Respecto a las intervenciones en el pleno de investidura de este miércoles, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ha estado bastante mejor" en cuanto al contenido en comparación al socialista, quien, a su juicio, ha estado "muy inconsistente".
En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha dicho haber visto "flojos" a los líderes que se han estrenado este miércoles en la tribuna dela Cámara baja.
Casado, que tiene asumido que el PP para sumar "necesita" al PSOE, ha afirmado que a partir de este viernes, si no hay investidura, intentará acordar con los socialistas las políticas en las que hay un acuerdo.
Por otro lado, preguntado sobre la relación que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha establecido entre el expresidente Felipe González y los GAL, alegando que el pasado del PSOE esta manchado de "cal viva". "No creo que Felipe González esté muy contento, ni tampoco Sánchez", ha dicho.