Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige que Santisteve se retracte y condene "sin ambigüedades" el terrorismo yihadista

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, que se retracte de las declaraciones que ha realizado esta mañana tras el minuto de silencio por los atentados de Bruselas porque "ha justificado la violencia yihadista y ha culpado de los ataques a supuestas agresiones de las sociedades occidentales". También le ha emplazado a condenar "sin ambigüedades" este tipo de terrorismo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha expresado la condena y repulsa a los atentados "irracionales" y ha alertado de que "la Europa que queremos, construida en la defensa y valores de los derechos humanos, se está desmoronando producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y, de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".
Azcón ha recordado a Santisteve que "las sociedades y democracias occidentales son realmente las que defienden la libertad y los derechos humanos", siendo esta la principal razón por la que se convierten en objetivo criminal de los terroristas.
Del mismo modo, el portavoz 'popular' ha asegurado que "Zaragoza y los zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al fanatismo yihadista y a los terribles atentados que está sufriendo Europa durante los últimos años".
De hecho, ha explicado que sus "lamentables palabras no representan a lo que todos los grupos municipales han aprobado esta mañana por unanimidad en una declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza".
Según Jorge Azcón, "es una auténtica ignominia colocar al mismo nivel a las víctimas de los ataques terroristas y a sus verdugos", razón por la que "esperamos que Santisteve reconozca su error, rectifique de forma inmediata y pida disculpas".