Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP del Senado, sobre Barberá: "Ha dado explicaciones. Vamos a esperar acontecimientos"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que su partido y él mismo le pedían explicaciones públicas a Rita Barberá y la exalcaldesa de Valencia las ha dado "con mucha claridad" en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, tras lo que ha reclamado no prejuzgarla y "esperar acontecimientos".
"Ella da las explicaciones con la información que ella tiene. Es una actitud valiente. Vamos a estar pendientes del contenido del sumario, que lo desconocemos", ha asegurado el portavoz en declaraciones a Europa Press.
José Manuel Barreiro ha subrayado la "claridad" con la que la senadora ha afirmado "que no tenía nada que ver" con el caso Taula, en el que está implicado el que fuera su grupo municipal en Valencia por supuesto blanqueo de dinero, y ha añadido que él ni la juzga ni la prejuzga. "Ella ha dicho lo que ha dicho y a partir de ahí, vamos a ver cuando conozcamos el sumario qué hay ahí"", ha insistido.
El portavoz no ha querido valorar si a partir de ahora Barberá debe volver o no al Senado en el caso de que haya alguna actividad parlamentaria que lo requiera, después de no haber acudido a la constitución de las comisiones ni a la reunión del Grupo del PP con Mariano Rajoy, a principios de mes.
"Que lo valore ella misma, es una senadora más. No hay ninguna investigación judicial o proceso judicial abierto sobre ella, que dice que todo lo publicado es falso. Vamos a mantener sobre Rita Barberá lo mismo que sobre cualquier otra persona", ha respondido.
SEGUIRÁ EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE
Barreiro sí ha asegurado que el PP no piensa retirarla de la Diputación Permanente del Senado, porque no entiende que suponga ningún tipo de blindaje frente a un supuesto procesamiento. Forma parte de este órgano porque ya lo era en la pasada legislatura y si tiene que ser juzgada, lo será por el Tribunal Supremo.
"No hay ningún tipo de blindaje", ha insistido el portavoz. "Si partes de hipótesis falsas, se llega a conclusiones erróneas", ha criticado, ante las denuncias de la oposición por este asunto.
Barreiro ha acusado al PSOE de "hipocresía" por cargar contra Rita Barberá y mantener en el cargo al líder de los socialistas gallegos cuando está imputado.