Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP del Senado celebra la designación de Cañete, un candidato "de lujo" con "capacidad, crédito y experiencia"

Los senadores del PP han celebrado este miércoles con aplausos la designación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo, ya que, según ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, es "un candidato de lujo".
"La valoración no puede ser mas positiva. Es una persona que tiene un reconocimiento no solo en el mundo interno del partido sino en todo el conjunto de la sociedad española y en el marco europeo, ha acreditado su compromiso político", ha asegurado Barreiro en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, tras conocer la noticia, que ha sido recibida por todo el grupo con aplausos.
Así, el portavoz 'popular' en la Cámara Alta ha destacado que Arias Cañete no sólo tiene "un conocimiento muy amplio de las cuestiones vinculadas a la agricultura y la pesca" sino también en el ámbito económico. "Aporta fortaleza y el conocimiento de las instituciones europeas y también del movimiento político en los ámbitos comunitarios como nadie", ha apostillado.
PUEDE ASUMIR "LAS MÁS ALTAS RESPONSABILIDADES" EN LA CE
Según Barreiro, "ningún candidato de ningún partido en este país puede aporta la experiencia, el crédito que puede aportar Cañete". "Es un magnífico candidato", ha insistido, para añadir que también está capacitado para asumir en la Comisión Europea "las más altas responsabilidades". "Estas cosas dependen de muchos factores, pero estoy seguro de que será llamado a asumir las más altas responsabilidades", ha reiterado.
"Es un candidato de lujo. Los resultados que alcance el PP estoy seguro que van a ser los mejores. Creo que vamos a ganar claramente las elecciones europeas en España y que el Partido Popular Europeo (PPE) va a ganar las elecciones europeas", ha aseverado.
Preguntado sobre los cambios que se producirán en el Gobierno a raíz de la salida de Cañete, Barreiro ha asegurado desconocer los planes del presidente Mariano Rajoy, si bien ha señalado que no tiene duda de que "acertará" en las decisiones que tome". "Ya lo ha demostrado en los dos años que el Gobierno lleva trabajando, y una de las claves de ese Gobierno ha sido Arias Cañete", ha concluido.
"GARANTÍA DE ÉXITO"
En esta misma línea, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, también ha mostrado su satisfacción por la decisión, porque Cañete es "el mejor de los candidatos posibles". "Conoce Europa, ahí tiene su bagaje político en la Unión Europea. En un país donde el sector agroalimentario es estratégico y pesa mucho, creo que tener a Arias Cañete en Europa defendiendo los intereses del sector y de España es una garantía de éxito", ha asegurado.
Asimismo, Sanz ha destacado que también es el "mejor candidato" en el ámbito interno del partido, tanto por su "valía personal y política" como por su "prestigio en la materia que ha venido trabajando". Ello permitirá, según el senador, que el PP "movilice a su electorado" y que tenga "garantías de éxito" para ganar "con solvencia estas elecciones europeas en las que el PP y también este país se juega mucho".
"La sociedad en su conjunto tiene en la persona de Arias Cañete en Europa una garantía de defensa seria y rigurosa de los intereses de este país", ha manifestado, para añadir que está seguro de que el todavía ministro tendrá "una responsabilidad importante" en Europa.
Sobre los cambios en el Ejecutivo tras la salida de Cañete, Sanz ha señalado que "hay banquillo suficiente para que personas del partido lleguen al Gobierno" pero que esa decisión le corresponde al presidente Rajoy. "El Gobierno queda con un grupo de hombres y mujeres que tienen la experiencia de dos años en la que se han partido el pecho y será el presidente quien decida los ajustes", ha apostillado.