Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Sevilla defiende la capitalidad andaluza para recibir un trato especial de la Junta, pero sin "privilegios"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, considera que el gobierno local de Juan Ignacio Zoido, presidente del partido en Andalucía, ha reivindicado una Ley de Capitalidad para la ciudad porque "si se es diferente, el Gobierno andaluz ha de tener una actitud diferente". La idea ha sido cuestionada desde el Ayuntamiento de Málaga, también del PP.
"La capitalidad no es una situación de privilegio frente a nadie", ha subrayado el concejal sevillano, quien sostiene que la propuesta es "seria y contundente". Responde así a las afirmaciones de su homólogo en el PSOE, Juan Espadas, quien ha criticado la "falta de rigor" del alcalde comentando que el asunto servía de "gracia o de risa" entre los dirigentes del PP.
Bueno ha indicado a Europa Press que el PP considera "muy serias y no de risa" las reivindicaciones relativas a la Ley de Capitalidad, recogida en el Estatuto de Andalucía, pero advierte de que para el PSOE esta reclamación "no ha sido en absoluto importante porque nunca lo han reivindicado para la ciudad". "Esta reclamación tiene una justificación pero el PSOE nunca hizo nada, porque no creen en ella", sentencia.
Así, califica a Espadas como "oportunista" al asegurar que el PP no realiza las reclamaciones de forma seria, aunque asegura que esto es "habitual" en la dinámica del PSOE "de no haber hecho nunca nada antes y ahora reivindicarlo para que se haga ahora y como ellos digan".
A su juicio, Espadas da "palos de ciego cuando habla de determinadas cosas cuando no sabe bien de que va". "Es una situación que el PSOE nunca se ha planteado seriamente porque creemos que ellos no creen en ella, solo de forma oportunista o porque le venga bien, como ha ocurrido en el día de hoy", concluye.