MEMORIA HISTÓRICA

El PP cree que el Supremo demuestra que nadie puede usar la justicia a su antojo

El PP cree que la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella contra el juez Baltasar Garzón en relación con la causa que investigó sobre las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo refuerza la idea de que "nadie puede utilizar a su antojo el Estado de Derecho".

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido así a la admisión a trámite de una querella presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional por un delito de prevaricación.

En su opinión, con la iniciativa del Supremo queda claro que "no hay ningún ciudadano", ni siquiera el juez Garzón, "que esté por encima de la ley" y, además, ha dicho que refuerza "dos cosas muy claras", en primer lugar que existe un Estado de Derecho que nadie puede utilizar según le convenga y, en segundo, que rige un principio de "responsabilidad de todos, incluidos los jueces, a la hora de hacer esa aplicación".

También ha señalado que la decisión judicial "avanza en una mayor confianza" en las instituciones en lo que se refiere a la persecución de los delitos, "cualquiera que sea el que lo cometa".

El sindicato Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo y que está dirigido por el ex responsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva Miguel Bernard- acusó a Garzón de prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y el Franquismo a sabiendas de que no era competente para ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad